la tragedia de los Sorrenson

Los Sorrenson eran una familia danesa que había inmigrado a los Estados Unidos en el año de 1905. Llegaron con su niño mayor, Anders (sobre el burro) y se establecieron en una granja de Missouri. Tres niños más —Simone, Frikke y Mathilde (centro, derecha y la carretilla)— llegarían luego. Esta foto, tomada en 1916, los retrata a los cuatro, a pocas semanas de la tragedia.

6o14

Al parecer los tres niños mayores habían hecho un escondite cerca del pajar y se habían quedado dormidos dentro. Su padre, Niclas, pasó la cosechadora mecánica por encima y los desmembró a los tres, en el orden y el seccionado sugerido por el error principal de la foto.

Mathilde, la menor, estaba dentro de la casa con su madre y no fue lastimada durante el accidente. De acuerdo al hijo de un vecino entrevistado por el autor, el burro tendría luego una muerte igual de aparatosa cuando su cabeza se enredara en el alambre de púas de la cerca, quedando casi decapitado al jaloneo con el que intentó liberarse. Este detalle final no pudo ser corroborado.


2 thoughts on “la tragedia de los Sorrenson

  1. thelastsnake dice:

    ¡PL0X! Continua con este excelente trabajo.

    Pocos realmente se dedican así a un interés como tú lo haces, y aunque no parezca muchos leemos estos trabajos y traducciones tan buenos.

    Felices fiestas y feliz año nuevo.

  2. Frank dice:

    Todas son unas excelentes historias, ojala puedas seguir con este gran trabajo

FAVOR DE NO DEJAR NINGÚN COMENTARIO, GRACIAS