Es mi blog personal y trata sobre cómo hacer dinero en Internet.

Jaja, nah:

El contenido de este blog es un registro de mi experiencia como escritor e internauta: anotaciones al margen, traducciones totales o parciales, artículos originales, llanas hojas de diario e incluso cartas con y sin destinatario imaginario o real; cuentos y proyectos narrativos de mi autoría, más el ocasional meme o punchline.

Este es un subtítulo que el SEO me marca que el texto necesita

Ya que el contenido o el sitio te interesó lo suficiente como para llegar hasta acá, a lo mejor es buen momento para sostener al menos una conversación respecto al sitio y a mí:

  • No me considero un especialista de ninguno de los temas que me apasionan, pero en el ejercicio de definir qué hago y a qué dedico mi vida, creo que estaría contento diciendo que soy un narrador y un internauta profesional.
  • Amo escribir y sí, me refiero al acto específico; creo que escribir historias que he imaginado, comunicar algo que encuentro necesario, es básicamente la razón de que siga cuerdo (más-menos, pero cuerdo al fin).
  • He pasado una enorme cantidad de horas explorando las posibilidades de nuestro propio continente imaginario y sí, esa idea por sí misma, me hace creer que vivimos tiempos extraordinarios, a pesar de todas las cosas que están jodidas.

El sitio es una conversación sin final, nada más. Ninguna de sus publicaciones o secciones es prescriptiva ni tiene la intención de convencerte de que soy un gurú o un especialista de los temas que me apasionan, ni pretende sugerir la idea de que deberías seguirme dado mi extraordinario éxito/carisma/dominio de tal o cual tema, no tengo la menor idea de cómo ganar dinero en internet y aunque usualmente tiendo a ganarlo, el borrador de mi manual al respecto resguarda un único consejo: relájate.

(de verdad creo que es bastante útil)

¿Y esa mamada de keyword qué?

¿Te refieres a que esté poniendo en negritas “cómo hacer dinero en Internet”? Simple: me caga ese Internet y creo que es urgente definir fronteras claras (incluso mediante parodiarlo): en Internet hay voces extraordinarias y también hay voces desesperadas, por tu atención, por tu like (lo que quiera que eso signifique) y sí, por tu dinero.

Hay tantas personas desesperadas por encontrar una forma rápida y eficiente de hacer dinero en Internet, que posiblemente es factible inventar una internet “B” en donde todos estén intentando hacer dinero, todo el tiempo, y se olviden de la primer razón que los trajo aquí: invariablemente, es siempre el contenido.

Si el contenido está chido, todo lo demás funciona y eventualmente, los individuos que producen contenido chido terminan por generar ganancias (y básicamente marcar la pauta que el Internet “B” terminará siguiendo, cuando vea que ahí se están generando ganancias). Sí, de verdad pienso que es así de simple.

Así que mi sitio personal es es el espacio en el que me ocupo por completo de compartir contenido chido. Sí, estoy por completo consciente de que mi definición podría aplicarse a cualquier otro espacio, pero estoy cómodo con eso, tengo varios párrafos argumentando que no me preocupa en lo más mínimo definirme de modo excepcional (Internet “B”) sino que todo lo contrario, soy un hijodepérez, me dedico a leer internet, compartir contenido chido y aunque hay cientos de miles de millones de espacios que declaran esto como prerrogativa:

Este es mi rifle.

Hay muchos iguales, pero este es el mío.

Ok, ¿pero a qué le dices contenido chido?

Al mío (¡dah!).

Pero también al de muchos de mis amigos y también a muchísimo del que no tengo idea y puede que nunca tenga idea de a quién atribuir—no que no haga el intento de siempre encontrar la identidad del autor cuando se encuentra en línea.

(que por cierto: hago siempre una diferencia entre lo que corresponde a otro autor y lo que representa mi trabajo, incluso cuando es meramente curatorial; however, si de pronto te has topado con algo que linkea hacia tu contenido y no te late que esté aquí, para eso están las ligas de redes y la página de contacto: me bastará comprobar tu autoría).

Como narrador, rondo los géneros del horror, la fantasía y la ciencia ficción; como lector, le entro a todo (pero no de todo comento); el contenido del sitio imagino va a tender a reflejar ese criterio y esos intereses, mucho más que cómo hacer dinero en Internet.

Ya caigo, vas a intentar venderme algo, ¿verdad cabrón?

Nah.

¡Cómo hacer dinero en Internet!

*Huye corriendo de la sección.

Oye, ¿y Nocturnas qué pedo?

Una historia más larga, si te interesa la puedes encontrar por acá.

Ah pues… eh… ¿de verdad no sabes cómo hacer dinero en Internet?

No bromeaba, no tengo la menor idea de cómo hacer dinero en Internet. O mejor dicho: no tengo una receta aplicable a cada persona que lea esta página. No pienso venderte nada. Vendo cosas sí, pero estoy en contra de estar jodiendo con mi pobreza altamente extrema, probablemente porque soy un masoquista.